El viajar nos puede dejar numerosos beneficios que nos durarán el resto de nuestras vidas. Nuestros viajes nos brindan experiencias únicas que no se podrán repetir jamás. Aqui les dejo con algunos para considerar.
Conocer nuevos lugares
Al salir de nuestro ambiente familiar nos damos cuenta de la grandeza de nuestro mundo y de la diversidad que hay en geografía. Una persona que vive cerca del mar, se maravillara de la inmensidad y asperidad del Grand Canyon en Arizona. Igual para la persona que reside en un pueblo pequeño, se asombra al visitar una ciudad como Nueva York, especialmente desde la vista del One World Observatory. Nos damos cuenta lo pequeño que es nuestro entorno en comparación al resto del mundo.
Descubrir diferencias culturas
Solo al viajar podremos en realidad conocer que el mundo está lleno de tantas diferentes culturas. Al exponerse a estas diferencias culturales obtenemos una mejor comprensión y apreciación por ellas. Y puede que sea algo tan sencillo como el conocer que en Japón es de mala educación comer por la calle, cuando en Estados Unidos es algo normal.
Aventura y Exploración
El viajar nos saca de nuestras familiaridad, no impulsa a lo desconocido! El viajar a un nuevo lugar, por más preparación que se haga siempre nos espera con algo nuevo para nuestros ojos. Es salir de nuestra rutina diaria, y encontrarnos caminando por las calles de La Rambla cuando deberíamos estar en medio del tráfico de regreso a casa después de un día de jornada, es una sensación única. Ese espíritu aventurero que todo ser humano tiene, despierta y te mueve a hacer cosas nuevas, y eso puede ser algo tan sencillo como entrar a un museo por primera vez en tu vida y salir conmovido por una sola obra de van Gogh.
Crecimiento Personal
El viajar nos saca de nuestra zona de confort. El andar en una ciudad desconocida, y describir nuestras capacidades para movernos, explorar, descubrir nuevas cosas, es algo muy gratificante. El estrés y las complicaciones también suelen ocurrir, y en esos momentos también podemos descubrir nuestra resiliencia y adaptabilidad. Cuando te encuentras a miles de millas de casa y surge un contratiempo, con una buena actitud siempre entramos en una solución.
Maravillosas Memorias
Memorias de nuestros viajes suena muy obvio. Pero, en realidad no hay manera de expresar la dicha que viene al corazón al ver una foto de una ciudad desconocida, ahora conocida! El recordar un desayuno con la vista hacia una riviera francesa, o una cena compartida (en mi caso con mi esposo) en lo que pareciera el patio de un familiar, y en realidad un delicioso restaurante en Lisboa, Pateo 13. O que tu hijo de la nada te diga, “ma, te recuerdas la pizza frita que comimos en Nápoles? Estaba rica verdad!” Esos momentos nunca se borran de nuestra mente, al contrario con los años se vuelven más valiosos.
Conclusion
Son tantos los beneficios que recibimos de los viajes, que es imposible de captarlos todos pero les aseguro que nunca dejaré de querer descubrirlos todos! ¡Les animo a descubrirlos por ustedes mismos también! Use las herramientas que encuentrar en este sitio para hacer su sueño de viajar una realidad.
Dora Padilla
May 29, 2023