“Vacacionar o Viajar” ¿Cuál es la diferencia?

Como determinar si nos vamos de vacaciones o a un viaje.

Alguna vez ha escuchado a una persona regresar de sus vacaciones y decir “he llegado más cansado de mi vacación”, será que planifico correctamente? Estos dos términos están relacionados pero tienen significados ligeramente diferentes.  Al planificar tenemos que preguntarnos “¿cómo quiero sentirme al terminar este viaje o al llegar a mi casa?”  Nuestras respuestas van a determinar si vamos a planificar unas vacaciones o un viaje!

Si estas palabras te suenan… 

  • Quiero sentirme relajado, completamente descansado 
  • Quiero solo pasar tiempo con mi familia o amigos 
  • Quiero ser atendido y no quiero tomar una sola decisión durante estos días
  • No quiero tener ninguna preocupación hasta llegar de regreso a casa  
  • No quiero estar pendiente del reloj o el tiempo

Entonces lo que tu necesitas son unas vacaciones! 

¿Qué es una vacación?  

Vacacionar es lo que quiere hacer una persona cuando quiere estar libre de toda obligación.  El objetivo principal de sus días es el descanso, relajamiento y recreación.  Durante los días de vacaciones se aprovechan para pasar tiempo con su familia y dejar el estrés de la vida rutinaria a un lado.  Al vacacionar por lo general implica estar en el mismo lugar/destino durante su estadía. 

Pero si sus respuestas a nuestra pregunta fueron más parecidas a estas… 

  • Quiero sentir una sensación de exploración
  • Quiero que mi mente y corazón este lleno de recuerdos de nuevos lugares  
  • Quiero haber adquirido un conocimiento nuevo de otros lugares o culturas 
  • Quiero sentir que una aventura ha sido complida

Entonces lo que su persona necesita es planificar un viaje! 

Que es viajar? 

Viajar se refiere al visitar un lugar nuevo, desplazándose de un lugar a otro y generalmente a lugares muy distantes. Podemos viajar dentro de nuestro propio país o al extranjero.  Al viajar lo hacemos con el propósito de conocer, explorar, aprender de lugares ajenos a los nuestros.  Por lo general dejamos el descanso o relajamiento, y nos enfocamos más bien en tener la experiencia de conocer nuevos lugares, culturas y comunidades. 

Conclusion

Para resumir, el comprender exactamente cuál es la expectativa deseada de nuestra salida antes de hacerla es muy importante.  Al preguntarnos y a nuestros acompañantes preguntas como las siguientes, nos ayudará a planificar exactamente el tipo de viaje, vacación o aun mejor una combinación de las dos que necesitamos. 

Preguntas para hacerte antes de planificar

  • ¿Te quieres relajar y dormir tarde todos los días o estás dispuesto a despertar temprano y seguir una agenda de viaje?
  • ¿Quieres quedarte en un solo lugar descansando o moverte cada 2-3 días para conocer lugares nuevos?
  • ¿Estás dispuesto a caminar mucho todos los días o prefieres tener todo muy cerca de tu lugar de estadía?
  • ¿Quieres tener tu agenda planificada y saber con anticipación lo que vas a hacer todos los días o prefieres no tener ningún compromiso y que tus días sean libres? 

Un viaje o vacación es una inversión de tu energía, tiempo y dinero; lo mejor que podemos hacer es planificar para que tengamos el resultado que deseamos al regresar a casa!